14 de febrero de 2017

Planeando mi primer viaje a Tailandia

 Durante los últimos años he estado interesada por este país, me llamo la atención desde que ví las famosas fotos y documentales  de  paradisiacas playas y aumentó cuando probé sus delicias  gastronómicas. Desde hace ya varios años en Wok, un restaurante en Bogotá, empecé a familiarizarme y disfrutar con el picante, la leche de coco y el lemongrass. En Barcelona,  gracias a Silvi, descubrí El Petit Bangkok, para mi, el mejor restaurante! Fue allí donde ya comencé a aprenderme el nombre de los platos, a saber qué y cómo los tenia que pedir. Luego fueron mis amigos que llegaban de sus Viajes con souvenirs, fotos, condimentos y mil historias sobre este destino que hacían crecer cada vez más mi curiosidad.

Playa Phra nang, Krabi
 
¿Por qué entonces no había ido antes? Creo que siempre pensaba que necesitaría por lo menos un mes para ir a todos esos lugares mágicos de los que tanto oía hablar y no contaba con el tiempo...y pues al final nos hemos decidido, nos vamos a Tailandia los días que dispongamos estas vacaciones, sean los que sean! Y así fué.

Ahora se presentaba otro problema, teníamos 2 semanas, que entre escalas y vuelos, se reducían a 12 días para escoger a dónde y a dónde no ir!! Aquí empezó la búsqueda....
Cómo ya teníamos un ligero conocimiento de la zona, teníamos muy claro que queríamos conocer a fondo Bankgok, y cómo no, varios días en la playa para poder bucear. Esto es lo primero que debes plantearte para este viaje, las prioridades! Una vez decidido esto, teniamos que ver cuantos días íbamos a estar en cada sitio.

Para esto no hay más que fiarse un poco de la otra gente, fijándote que sus blog coincidan un poco con tus gustos, para mí el que más me ha servido para planearlo todo es  http://mochilerosentailandia.com, allí encontrarás información de prácticamente de todo. Otros que también están muy completos con información de horarios y todo tipo de excursiones son: http://www.fotografiandoviajes.com/ y http://www.travelandleisure.com/  y ahora éste, claro!
 

www.carolcliche.blogspot.com
El Gran Palacio, Bangkok

La desición más difícil sin duda, fue escoger a que playa ir. Si el golfo o el Andamán, si Puket o Krabi, si buceo en la Similan Islands, en Khao Lak o en Phi Phi, si llegar hasta Koh Lipe...en fin creo que nos planteamos todas las rutas, escalas y medios de transporte pero finalmente, después de varios días por fín decimos nuestro itinerario!

Cuando todo estaba decidido, nos habíamos olvidado de algo importante....por que aerolínea viajar, lo que traducía, en dónde hacer una escala larga. Esta es una oportunidad para parar en otra cuidad y dar una vuelta para conocer algún punto importante. Entre las mil opciones, escogimos Singapur.
Antes de viajar: 
  • Mirar la página de la embajada de Tailandia de tu país y asegurarte de tener visado, permisos, vacunas al día. También en caso de necesitar algún trámite, contar con el tiempo necesario para hacerlo.
  •  Ten en cuenta también al sitio donde haces escala...que no vaya ser que si necesites visado o que tengas algún tipo de restricción.
  •  Preparar un itinerario acorde a el tiempo y gustos. También a la época del año (en los meses de junio a septiembre suele ser de lluvias, etc) o si tienes la suerte de ir sin billete de vuelta, pues lo mejor es llegar y dejarse llevar...
  •  Hacer un breve itinerario también para tu escala, dependiendo claro del tiempo que dispongas.
  • Comprar billetes internos y resevar hoteles con antelación suele ser más barato, aunque si por algún motivo cambias de idea, allí seguro encontrarás alojamiento sobre la marcha.
  • Elegir la maleta, que aunque no seas un mochilero puro y duro, llevarte una mochila como equipaje puede ser una opción que te facilitara la vida, piensa en moverte en ferry, o longtail boat con una maleta XXL o en su defecto dos....También es útil llevar un bolso pequeño a la mano para meter el pasaporte, la billetera....
  • Hacer la maleta, gracias a que la llevaremos a hombros y su reducido tamaño, no nos tentaremos de llevar cosas innecesarias. A parte de los básico, hemos metido: servilletas, toallitas húmedas, clinex. bolsas ziplock, cámaras de fotos (todas las que tengas) con filtros submarinos, cargador, tarjetas de memoria extra, adaptadores de energía, un guía pequeña (aunque yo lo llevo todo en mi móvil), careta y tubo, impermeable. Un bolso o morral pequeño para las caminatas. Si vas registrar la mochila es importante y útil llevar una muda de ropa en la bolsa de mano. 
  • Tener todo impreso, a pesar que me esfuerzo para ser todo lo ecológica posible, este aspecto es clave. Llevar vuelos, hoteles, entradas y todo este tipo de cosas impresos cuando viajas, te ayudar a centrarte y como ya me ha pasado antes, darte cuenta de algún error en las reservas o que te ha faltado una noche de hotel....
  • Mirar en google maps, como llegar a tu hotel desde el aeropuerto, para tener una idea. Aunque siempre lo más fácil va ser tomar un taxi.
 
Bueno, espero que esta información les sirva tanto como a mí. Ahora empieza la aventura, a hacer realidad todas esas páginas y fotos.


www.carolcliche.blogspot.com
Aeropuerto El Prat, Barcelona

1 comentario: