6 de enero de 2017

París en 3 días

Tomar un café en la terraza de un pequeño bar, amenizado por las "chansons" parisinas con la melancólica voz de Edith Piaf o disfrutar de un crêpes con nutela en medio de la multitud a las orillas de Sena son algunas de las tantas cosas que podemos hacer en París. En esta entrada los daré algunas recomendación y rutas para conocer lo principal esta gran cuidad en 3 días, el tiempo hay que aprovecharlo pero hay que tener en cuenta que es mejor conocer lo justo y disfrutar, que andar corriendo para verlo todo y al final sólo te queda el cansancio...



Día 1:
Si llegas temprano, una buena forma de aprovechar la mañana y más si es tu primera vez, es hacer un tour a pie. Sandeman´s tiene una oferta muy buena, ya les he hablado de ellos antes (un fín de semana en dublín). A mi personalmente me gusta y más cuando tengo pocos día en una cuidad. Además es gratis! Aunque se debe dejar una propina al finalizar. Duración 2,30 h. Dentro de este tour verán un poco de historia, pasearan por La Fuente Saint Michel, Notre Dame de París, El Jardín de las Tullerías, La Asamblea Nacional, El Louvre, El Palacio Real, Vista del Palacio Pequeño y Grande, La renovación de Haussmann, La Torre Eiffel, El Barrio Latino, El Puente Nuevo, La Plaza de la Concordia, L’Ile-de-la-Cité, Palacio de Justicia, Santa Capilla, Museo d’Orsay, Arco del Carrousel entre otras....


Al terminar el tour podemos visitar el Panteón y a la Catedral de Notre Dame con más tranquilidad, por lo general hay colas para entrar, pero es muy recomendable subir a la torres, hay una vista imprescindible, la típica foto con las gárgolas en primer plano y París al fondo.
Luego caminar por los Jardines de Luxemburgo, uno de los lugares más hermosos y sobre las 16:30 se puede visitar el Museo de Orsay (con precio reducido 9 euros), aquí encontraremos obras renancentistas.
Al caer la noche podemos acercanos al Museo del Louvre y la Ópera Nacional, que la iluminación es muy bonita.


El puente de los candados, dónde los enamorados se juran amor eterno!! Lo encuentras saliendo de Notre Dame


Día 2:
Metro M9: dirección Pont de Sèvres, se bajan en Franklin D. Roosevelt (16 paradas) y caminar hasta el Arco del Triunfo. Al centro de esta rotonda se accede por escaleres subterráneas.
El horario de visitas es desde las 10-23h. La entrada general cuesta 9,50 euros (hay descuento de estudiantes) hay filas largas pero se mueven con rápidez, las vistes desde aquí valen la pena, sobre todo si quieres que salga en tu foto la gran torre Eiffel.




Al terminar la visita podemos disfrutar de los Champs-Élysées hasta llegar a la plaza de la Concordia.
Podemos finalizar el día en la Torre Eiffel, caminar por el río, descansar en los Campos de Marzo, que es el campo que esta debajo. Si hace buen tiempo, puedes tomarte una champagna y hacer picnic o entrar en calor con un vino caliente en invierno, es muy típico.





Día 3:
Metro M2 dirección Porte Dauphine/Maréchal de Lattre de Tassigny. Bajarse en Anvers y caminar hasta  la Basílica del Sagrado Corazón, en lo más alto de la colina de Montmartre, desde donde podrán disfrutar de unas vistas espectaculares. Luego van bajando por el barrio Montmatre hasta llegar a la plaza du Tertre, conocida también como la plaza de los Pintores, con decenas de artistas para vender sus obras, o incluso pintar retratos en el momento. Su fama proviene de antaño, ya que en sus alrededores vivieron pintores que luego se hicieron famosos, como Picasso o Utrillo. 
Al final nos encontraremos con el Moulin Rouge, el famoso Cabaret.

 
Tips:
- Podemos hacer un paseo por el Sena, más info en http://www.bateaux-mouches.fr/, o dentro del Tour de Sadelman´s te ofrecen los tiquets.
-  O bien tomar el Batobus: Es como un bus turístico, pero en barco. Tiene varias paradas. Vale 17 euros 1 día
- París tiene fama de ser cara, así que si quieres ahorrar un poco pide "un garraf do" (léelo así tal cual), es simplemente agua de grifo, no te de vergüenza que lo hacen todos y en todos los restaurantes, muy recomendable.
- Comprar el pack de 10 tiquetes de metro, seguro los vas a usar!
Comer crepes en los carritos o puestos callejeros, hay dulces y salades!
- Para subir a la Torre Eiffel hay que comprar los tiquets por internet con MUCHA antelación o tragarte una fila de casi un día....yo considero que, si lo conseguiste el tiquet on line, es mejor dejarlo para la próxima vez y disfrutar de el resto de la Cuidad





París para mí es un lugar muy especial....en este breve resumen dejé mucho por fuera pero como siempre digo, hay que dejar algo para volver y disfrutar en cualquier estación!

Fotos: Carol Cliché

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario