19 de febrero de 2017

First Stop Singapore

Marina Bay
Después de 14h de vuelo, llegamos a Singapur, la primera parada! Volamos con Singapore Airlines, personal atento, buena comida y sillas cómodas, muy recomendable...



Teníamos un poco menos de 11h para conocer la cuidad. En el aeropuerto nos conectamos a internet (gratis) para descargar el mapa y ubicarnos un poco. Hoy teníamos previsto conocer a Gardens by the Bay y Marina Bay Sands y los barrios Chinatown y Little India.

Antes de salir nos metimos a la sala VIP para darnos un ducha y cambiarnos de ropa. Dejamos el equipaje de mano en un guardamaletas de la terminal 3 y nos llevamos sólo lo indispensable (cámara, toallitas húmedas, gafas de sol). Pasamos los controles de pasaporte y cambiamos algo de dinero. 

Para ir al centro hay dos opciones, metro o taxi. El taxi no suele costar más de 20 SD y el metro 2,40 SD. El metro sale de la terminal 3.  Los billetes se compran en las maquina automáticas, en la pantalla te da la opción de tocar la estación a donde vas y te cobra según la distancia. Primero debes bajarte en Tanah Merah y allí hacer cambio en la línea Burgis y bajarte en Bay Front.

Que mejor primera impresión que los famosos súper árboles? Pues perfecto, caminamos hasta el parque Gardens by the Bay, dedicamos un par de horas para recorrerlo.

Súper árboles, Gardens by the Bay

Gardens by the Bay

Gardens by the Bay

Gardens by the bay

Gardens by the Bay
Gardens by the Bay 
Vistas desde Gardens by the Bay
Volvimos al metro, recargamos la tarjeta ahora para ir hasta Chinatown. Pasearte por este inmenso y peculiar barrio chino, es imprescindible. Ya nos estaba dando un poco de hambre, así que buscamos la calle 78 Smith St.  para ir a Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle, el restaurante con 1 estrella Michelín más barato del mundo, famoso, como su nombre lo dice, por el pollo. A la entrada hay que hacer una fila, que se mueve bastante rápido. Además del pollo venden otros platos, te van poniendo cartas a lo largo de la espera para que te vayas haciendo una idea y no tardes mucho al hacer tu pedido. Nosotros nos decidimos por pollo y carne de cerdo. Muy rico.

Chinatown

Restaurante con estrella

Lista para hacer mi pedido

Pollo con arroz y cerdo con noodles

Si quieres un postre, este delicioso taiyaki de mochi y te matcha en forma de pez está a pocos pasos de allí. Oyoge Taiyaki, 191 New Bridge Rd.



Tomamos nuevamente el metro hasta Little india, un pequeño barrio donde los mercados con especies, olores y colores se apoderan de las calles.  

A la salida de uno de los mercados, llegamos al Tekka Center, uno de los tan sonados Hawkers  (un tipo de plazoleta de comidas con varias mesas rodeadas de restaurantes) donde por muy pocos dólares puedes comerte el roti mas tierno y el dhaal mas gustoso. Curiosamente en estos lugares no hay servilletas, por eso es útil llevar toallitas húmedas a la mano. 

Little India

Little India

Mercado, Little India 
Mercado, Little India
Mercado, Little India 
Restaurante en Hawker
Chapati
Daal, arroz, roti y pollo especiado
Continuamos nuestro recorrido por Rochor Rd, cruzándonos con varios centros comerciales, Sim Lim Sq, famoso por equipos electrónicos o Masjid Sultan. Llegamos a Bugis Village, otro Hawker pero más de comida china, también había souvenirs y ropa, inevitablemente te llamara la atención el jugo de nido de pájaro…..a ver si te atreves a probarlo.... También el curioso helado con pan.

Jugos de todos los sabores, el Teh Tarik o Té negro con leche es una bebida muy popular y muy rica 
Helado con pan
Continuando por Rochor Rd. llegamos la zona de Promenade, allí ya cambia un poco el panorama. Hay Hoteles de lujo, centros comerciales más modernos y restaurantes gourmet. 
Pasando por el teatro llegas a la Bahía, la mejor hora para hacerlo es justo antes del atardecer. Nosotros tuvimos la suerte de tener un cielo muy rosa, un verdadero espectáculo. Hay muchos restaurantes y bares con vistas, para tomarte un Singapore Sling, un cóctel típico hecho con zumo de frutas, ginebra y granadina.

Promenade 
Teatro de la Bahía
Sky line
Sky line, Marina Bay
Merlion, ícono de Singapur, con cabeza de león y cuerpo de pez. En el Merlion Park, en la bahía
 
Marina Bay
 
Atardecer rosa en Marina Bay
Le dimos toda la vuelta a la bahía hasta llegar al hotel Marina Bay Sands, conocido por la piscina sin fín. Puedes subir libremente hasta la azotea para tener unas vistas top del Gardens by the Bay.
Bajámos para ir nuevamente al parque para ver ahora los súper árboles iluminados, el show de luces es a las 7:45 y 8:45pm….muy lindo.

Gardens by the bay desde la azotea del Hotel Marina Bay Sands
Gardens by the bay
Súper árboles, Gardens by the Bay
Para terminar este día volvimos a la estación, para tomar nuevamente el metro hasta el aeropuerto. Recogimos el equipaje de mano que habíamos dejado guardado y fuimos directo a la sala de espera para ir a nuestro destino final, Bangkok!

TIPS
* Singapur tiene un clima trópical, llueve por momentos a lo largo del día pero también hace mucho calor, esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la ropa que usarás.
* La tarjeta del metro sirve para 6 viajes, la debes recargar antes de usarla. Es muy fácil, debe ser en las máquinas, no en taquilla.
* Dicen que la electrónica esta a buen precio....aunque no me lo pareció mucho....si compras algo, has el tax free, para que te devuelvan el iva. para esto, llegar un poco antes al aeropuerto.
* Singapore airlines cierra el embarque 10 min antes de la salida del vuelo, así que no necesitas llegar con mucha antelación.
* Si no quieres salir del aeropuerto o no tienes mucho tiempo, dentro hay muchas cosas para hacer también, puedes mirarlo en la pagina web Changi
* Si tienes un minutos antes de que salga el vuelo, aprovecha las sillas con masajes en las piernas que hay a lo largo de los pasillos del aeropuerto, son gratis!
* Curiosamente aquí el control de equipaje de mano se hace dentro de la sala de espera, para que no te fíes con los líquidos.
* Si vas a guardar el equipaje de mano, asegúrate de dejarlo en la misma terminal que salga el vuelo para ahorrar tiempo.

Si volviera a Singapur, visitaría The Southern Ridges, un puente sobre el parque Hortpark, la playa de Sentosa y los centros comerciales, entraría a los diferentes invernaderos en el Gardens by the Bay, además de probar todas las delicias gastronómicas que ofrece esta cuidad.




1 comentario: