1 de enero de 2017

más de 12h en Mikonos

Mikonos es una de las islas más conocidas del archipiélago del Egeo. Casas tradicionales de paredes blancas con techos azules y playas paradisiacas dentro de un ambiente mediterráneo. 
Lastimosamente es un destino en el que la mayoría de las personas sólo pasan unas horas, al ser una parada del crucero. Por no tener mucho tiempo, dejamos de conocer muchas zonas y de vivir y disfrutar de la cultura de cada lugar. 

Iglesia

En el verano del 2013 estuvimos 15 días en Grecia de los cuáles 3 los dedicamos a Mikonos. Fue nuestra primera parada del viaje tras tomar un vuelo directo desde Barcelona. En el avión encontré una revista muy interesante que marcaba las playas de la Isla, así que me la lleve para guiarnos. 

Este es un pequeño resumen de lo que vivimos en este viaje...

Tomamos un taxi hasta el hotel y sin perder un minuto buscamos donde alquilar un moto. Es el medio más práctico para moverte y muy barato además, pagamos 20 euros/día
Qué playas visitar.... (mapa)
A lo que hemos venido, a conocer playas paradisíacas y a descansar. En la revista encontré muchos nombres que no me sonaban pero al tener ya la moto escogimos las que tenían mejores comentarios.
Era pleno agosto y en algunas playas éramos las únicas personas....una playa en Mikonos para ti sólo? A qué suena increíble, no? pues aquí les dejo algunas fotos

Agia Anna Bay
Agia Anna Bay

Una desviación da lugar a esta increíble playa, Ftelia! Para mi...la mejor!!! después de las 16h hay un ambiente muy agradable, música y mucha gente joven

Entrada Ftelia
Ftelia
Ftelia
Ftelia
Ftelia
Ftelia
Afrodita´s Breast


www.carolcliche.blogspot.com

Afrodita´s breast
Afrodita´s Breast

Fokos
Fokos
Paradise
Paradise
Súper paradise

También al estar más días puedes hacer alguna inmesión...en Mikonos hay varios barcos hundidos, muy recomendable


El pueblo lo visitábamos por la tardes, después de estar todo el día en playas. No pudimos ver a Petros, un Pelicano que se pasea por las calles, todo un personaje para la isla. Perderte en su búsqueda es una buena opción para concerla a fondo. No puedes dejar de ver La iglesia Catolica, con su imponente fachada blanca, los molinos de viento y la pequeña Venecia con ese aire romántico entre pequeños restaurantes y música griega...

Mikonos
Iglesia Católica
Puerto


Little Venice o pequeña Venecia


Restaurantes y qué comer.... 
Hay comida muy variada en casi todos los restaurantes, mucho pescado y mariscos. No dejes de pedir la famosa ensalada griega con queso feta y Mythos, la cerveza local. También hay que aprovechar la opción de comer en la playa, tomando el sol, sin necesidad de moverte...es todo un lujo, por ejemplo en Ftelia te atienden increiblemente bien!



Banquete después del buceo: ensalada griega y pescadito
En Ftelia comimos muy bien y a muy precio y cómo no acompañarla con un buen vino, ésta vez rosado
Happy Fish
Happy Fish, un restaurante con vistas

En la noche...
Hay dos grandes discotecas de rumba electrónica en las playas de Paradise y Súper Paradise, tocan los mejores DJ´s. En el centro también hay bares para todos los gustos.

Cabo Paradiso
Cabo Paradise
Y una tienda.... Chora , art home design, es un local en medio de la carretera, si puedes échale un vistazo que todo lo que venden es precioso y muy acorde al estilo local.

Información práctica:
  • Horario 1 h menos que España (península).  
  • Una forma muy fácil para viajar entre islas es en ferry
  • Es mejor alquilar moto que coche
Definitivamente después de conocer esta isla me entraron una ganas inmensas de conocerlas a todas (son más de 500 entre islas e islotes) quisiera volver siempre!
De ir en un crucero (aunque no soy muy de cruceros) por lo menos intentaría alejarme un poco de las playas más sonadas y no por eso más bonitas como son Paradise y Súper Paradise....
 

2 comentarios: